La fórmula del talento de TW Consulting C⁶ ®

Actualizado: ene 14

La fórmula del talento de TW CONSULTING es C⁶ ®. Sabemos que el talento consigue resultados extraordinarios, muy por encima de la media. Y lo es en cualquier faceta, tarea, actividad, función y responsabilidad.

Cuando decimos que esa persona es talentosa o virtuosa, en algo muy concreto, es la constatación que dicha actividad la ejecuta con un rendimiento muy alto, destacando de manera clara por encima de la media. Eso no es fruto de ninguna casualidad, sino de un trabajo muy constante que ha conseguido ir incrementando el rendimiento en la propia ejecución. El talentoso no es flor de un día, sino de una ejecución muy buena en el tiempo, con clara consistencia.

Desde nuestra consultoría vinculamos el talento, y dichos resultados extraordinarios, con el producto de 6 Cs, que debidamente potenciadas y desarrolladas distinguen a las personas y profesionales de mayor éxito. Dichos factores son:

  1. Código genético. Hay personas que en su propio código genético ya tienen cierta habilidad, predisposición o destreza hacia una actividad. No quiere decir que quien no la tenga no pueda desarrollarla, pero sí que hay personas que ya la tienen de antemano. No nos olvidemos que es solamente uno de los 6 factores.

  2. Conocimientos. Toda actividad, funciones y responsabilidades, requiere de una formación técnica específica, que ha de aportar lo necesario para el adecuado desempeño.

  3. Competencias. Vinculadas con las habilidades específicas, que no es otra cosa que la forma de utilizar los anteriores conocimientos. Esa es precisamente una de las diferencias en los rendimientos profesionales, y por eso gente con conocimientos similares, obtienen rendimientos tan dispares, como consecuencia de que este factor multiplique más o menos para el propio talento.

  4. Comportamientos. Los comportamientos se clasifican en aceleradores, sostenedores y bloqueadores. Los comportamientos aceleradores y proactivos son los que potencian los factores anteriores. Todos apercibimos en la gente entusiasta y entregada lo que suelen conseguir en sus carreras profesionales.

  5. Compromiso. Cuando lo es alto, con la empresa, la carrera profesional, los clientes internos y externos, la sociedad, o cualquier otro factor, el profesional siempre conseguirá mejores rendimientos, y esto se percibe en todo lo que hace y aporta.

  6. Constancia. Es otro factor determinante y que nos lleva a mejorar el rendimiento. Las personas constantes, con nivel alto, pueden suplir alguna desviación negativa en cualquiera de los otros factores, porque esa constancia les llevará a encontrar vías y áreas de mejoras.



¿Qué es la certificación y capacitación BUSINESS SENSE? Click


Podemos hacer cualquier ejemplo de dicho talento con cualquier profesional, de la actividad que sea, por ejemplo en la deportiva: intentemos evaluar de 1 a 10 a Rafa Nadal en los 6 factores, y después realicemos la comparación con cualquier otro tenista, veremos cómo el producto final será diferente. Incluso podríamos tener alguna duda con el ejemplo de Nadal:

  • ¿En código le damos una puntuación de 7 o de 8? Rafa fue creado como tenista desde pequeñito, pero esa no era la actividad preferida…

  • En conocimientos creo que estaremos de acuerdo que 10.

  • En competencias, posiblemente que 8, 9 o 10, por diferentes razones. Aunque el servicio lo va mejorando, a base de otros factores, claramente.

  • Un 10 en comportamientos.

  • Un 10 en compromiso.

  • Un 10 en constancia.

Al multiplicar esos 6 factores obtendremos el talento de Rafa Nadal, y está claro que lo tiene muy elevado y extraordinario.


La misma valoración la podremos hacer con cualquier profesional, y desde TW CONSULTING ayudamos a nuestros clientes y alumnos al desarrollo de su propio talento. Es una de nuestras claras prioridades.


Como siempre estamos en ello, ya estamos trabajando con la 7ª C, que transformará la fórmula en C⁷, siendo otro factor muy determinante en el propio talento.

Javier Rodríguez

Director TW CONSULTING

www.twconsulting.es

37 vistas0 comentarios