Qué es la Formación In Company y cuáles son sus ventajas

La transformación digital hace que las empresas necesiten actualizar cada día sus conocimientos y presten mayor atención a la formación de los trabajadores. La Formación In Company a través de TW Consulting puede ser un perfecto aliado en estas situaciones. Pero, ¿en qué consiste?, ¿por qué cada vez crece más esta modalidad de formación? En este post te contamos todo lo que tienes que saber de la Formación In Company y, sobre todo, cuáles son las ventajas que puede proporcionar a tu empresa.

¿Qué es la Formación In Company?

La Formación In Company consiste, básicamente, en trasladar ‘la escuela a tu empresa’. Los profesores son los que se desplazan a tu espacio de trabajo para impartir el curso que hayáis acordado.


La clave de este método de formación es la enseñanza a medida. El formador de TW Consulting personaliza el curso en relación a los objetivos y necesidades de cada compañía. De esta forma los alumnos aprenden aquellos conocimientos que implementarán en su día a día y se trabaja sobre casos reales.


No cabe duda de que la formación in company se ha convertido en una inversión ya que proporciona resultados efectivos tanto para el valor de la empresa como para el enriquecimiento intelectual y personal de los trabajadores.


Ventajas de la Formación In Company

La formación y adquisición de conocimientos siempre es una ventaja, sin embargo cada vez juega un papel más importante la forma en la que se imparta. En esta ocasión la modalidad de Formación In Company poseé unas ventajas con respecto al resto de modalidades que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una y otra.


Formación personalizada y a medida

Al tratarse de una formación personalizada, acorde a los objetivos y necesidades de la organización, tanto los contenidos como las prácticas se adecúan a la realidad de la marca. De esta forma la formación tiene una aplicación práctica para la empresa mucho más inmediata y sostenible en el tiempo.


Ambiente familiar y ameno

El ambiente es muy importante tanto para el formador como para los alumnos. Que la formación se lleve a cabo en las oficinas de la empresa facilita que el formador capte rápidamente en qué tipo de entorno se va a desenvolver y actúe en consecuencia. Además se ve muy favorecida la integración en la empresa ya que, los alumnos, al estar rodeados de sus compañeros de trabajo, se sentirán mucho más cómodos para exponer sus dudas. La participación de los alumnos en cualquier tipo de formación es muy importante para que el formador capte si realmente ha sabido llegar a ellos o no.


Formación bonificada

Otra de las ventajas que tiene la Formación In Company con TW Consulting o, más bien, facilidad es la bonificación para trabajadores. Cada una de las empresas tiene a su disposición un crédito anual marcado legislativamente en función de los empleados de la empresa y de la cuantía ingresada en concepto de cuota de formación profesional, entre otros factores.


Comodidad

Estamos muy cansados del «no tengo tiempo para nada», o al menos de tener esa sensación. Con la Formación In Company este punto deja de ser un problema. Esta modalidad permite compaginar trabajo y tiempo libre de una forma cómoda y efectiva. Al efectuarse la formación en las propias instalaciones de la organización, el trabajador tiene libertad para invertir su tiempo libre de la forma que más le apetezca.


Formación In Company en Concepto TW Consulting

Como empresa de servicios de formación y consultoría, en TW Consulting llevamos años apostando por la formación y todos nuestros cursos también están disponibles en la modalidad de Formación In Company.


Ponte en contacto con nosotros y, en función del grado de digitalización de la organización y el nivel de los trabajadores, os ofreceremos una solución formativa y de capacitación para equipos de trabajo.

23 vistas0 comentarios